miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIAJE A NUEVA YORK (I)

3 de Septiembre

Este viaje lo compramos en la web de Viva Tours. El paquete incluye billetes de avión Menorca-Madrid-Nueva York y hotel con desayuno incluido.
Las rutas que hicimos las sacamos de la web GUIA DE NUEVA YORK.

Vamos Luis, Carmen, su hija Gemma, Manolo, yo y nuestra hija Laura.
Nos encontramos en el aeropuerto de Mahón a las 6,30 de la mañana, facturamos el equipaje directamente hasta Nueva York, ya que la compañía aérea es Iberia durante todo el trayecto. El primer tramo Mahón Madrid, donde embarcaremos a las 13,50 destino Nueva York.
Las niñas están muy nerviosas, es la primera vez que hacen un viaje transatlántico de 8 horas y el destino es un sueño para ellas, que van a hacer realidad.
Llegamos a las 16,30 hora local en Nueva York, durante tres meses hemos guardado en secreto el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel a Laura y Gemma
Contratamos el servicio de una Limosina… increíble la cara que pusieron las dos cuando vieron que el conductor se dirigía con las maletas hacia el coche!!!
No se lo podían creer, fotos, fotos y más fotos… memorable momento!!!

El interior es un autentico lujazo!!!Una vez pasada la sorpresa nos dirigimos al hotel HELMSLEY MIDDLETOWNE en Manhattan, la recepción del hotel es muy pequeñita, pero las habitaciones son muy amplias y limpias, además la ubicación en la ciudad es inmejorable.
Dejamos las maletas, nos refrescamos un poco y salimos a conquistar la ciudad, aunque estamos reventados!!!
En Nueva York son las 6 de la tarde pero en España son las 12 de la noche y llevamos levantados desde las 5 de la mañana.
No sabemos bien a dónde dirigirnos, al final decidimos ir hasta el Rockefeller Center andando, ya que estamos en la 48ST y nos queda bastante cerca.
Empezamos a alucinar con la altura de los edificios, por la calle se respira mucha tranquilidad, en el camino encontramos varios puestos de perritos calientes y nuestra primera cena en nueva York la hacemos al más puro estilo americano, comiendo por la calle.
Llegamos por la 5ª avenida entrando en la zona peatonal Channel Gardens hasta el Sunken Garden donde la estatua Prometeus es la protagonista de la plaza, rodeada de banderas y altísimos edificios.

4 de Septiembre

Desayunamos y ya descansados nos encontramos en el hall del hotel a las 8,30 de la mañana. Hoy vamos a dedicar el día a conocer DOWN TOWN. Llevamos unas rutas hechas de los lugares que no debemos perdernos, así que con un mapa del metro y a Gemma de guía emprendemos el camino.
La estación de metro está a dos manzanas del hotel, compramos las tarjetas metrocard y empezamos la ruta…
Al salir del metro nos encontramos delante del cementerio que rodea Trinity Church, una bella iglesia que en su tiempo fue la construcción más alta de la ciudad. Justo enfrente empieza la famosa Wall St., unos metros más abajo el Federal Hall Nacional Memorial, con la estatua en recuerdo a George Washington y la mítica fachada de la bolsa de la ciudad la N Y Stock Exchange

Seguimos hasta llegar al Bowling Green, primer parque de la ciudad, en la parte superior el NYSE Bull, símbolo de la bolsa y parada obligatoria para hacer fotos!!!

Visitamos Battery Park, un espacio verde lleno de sombras, donde las ardillas corretean y se acercan a los turistas en busca de comida.
En este parque se ha instalado un monumento que antes estaba situado en el World Trade Center, una esfera de bronce, rota como resultado del atentado del 11-S, y donde un fuego permanece encendido, en recuerdo a las víctimas y las personas que ayudaron ese día fatídico.
El Castle Clinton: un pequeño fuerte, bautizado con el nombre de Clinton en honor a un antiguo alcalde de la ciudad, tuvo origen defensivo en los inicios del XIX, también fue centro de recepción de emigrantes y hoy en día alberga las taquillas para las excursiones a la Estatua de la Libertad
Elegimos la opción de ver la Estatua de la Libertad desde el ferry que cruza hasta Staten Island, trayecto de unos 20 minutos desde donde se ven fabulosas vistas del Lower Manhattan y Miss Liberty, ya que las colas para ir a Liberty Island, son interminables.
Tras el paseo en barco, llegamos hasta el Word Trade Center o Zona 0, visitamos St. Paul´s Chapel, pequeña capilla convertida en símbolo tras sobrevivir a los atentados del 11-S y servir de cobijo a los servicios de emergencia y familiares de las víctimas.
A escasos metros, una de las joyas de la ciudad en forma de rascacielos: el Woolworth Building, de 241 metros e inspirado en las catedrales góticas.
Nos dirigimos hacia el World Financial Center por la pasarela peatonal de Liberty St. desde donde podemos ver las obras de la llamada Zona 0

Decidimos parar y comer en el Winter Garden, un invernáculo construido con forma escalonada en acero y cristal de 36 metros de altura y un patio interior con tiendas, restaurantes y 16 impresionantes palmeras. El Jardín de Invierno acoge exposiciones y conciertos de música de todos los estilos. En la plaza exterior pequeños barcos atracan en su muelle deportivo.

Después de comer pasamos la tarde paseando por Downtown, tomamos café en el famoso Starbucks y cogemos el metro para dirigirnos a Times Square.
Resulta espectacular la concentración de carteles luminosos que han sido repetidas veces inmortalizados tanto en películas como en informativos de televisión. Es una de las imágenes típicas de la ciudad.

Ya al anochecer nos dirigimos hacia el observatorio del Empire State Building.
Después de saltarlos la cola para comprar las entradas (je je) y hacer otra cola para subir al mirador, por fin pudimos disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad…

Al salir del edificio nos llamó la atención el Heartland Brewery, tipical restaurante americano y cenamos allí, regando la cena con cervezas, desde la rubia hasta la negra, del país.

Ya arrastrando los pies, llamamos un par de taxis y a domiiiiiiiiiiirrrrr!!!


5 comentarios:

Laura* dijo...

ooohhhhhhhh, pero q xulo!!!
joooo q recuerdos... q gran viaje!!
a ver cual es el proximo destino donde nos llevais :P
un besito muuuuuuuy grande(K)(L)
te kieerooo!!!

p.d: me gusta muxo la explicacion de los dias, es toooootal...

margot dijo...

Impresionante!
Soy una enamorada de N.Y.
Que bien que lo habeis plasmado.
Que fotos!!!

Mi primer comentario sobre viajar fue...
Mi primer viaje sera ir a N.Y, han pasdo los años y he ido a otros lugares, pero mi sueño dorado no lo he cumplido aún.
Pero viendo vuestra felicidad, creo que debo decidirme ya.
Me alegro por esos momentos vuestros.
Un abrazo.
Margot

aandara dijo...

Me encanta NY, tanto que ver y que recorrer, los museos, las tiendas, los parques
inolvidable.
un beso

MVESblog dijo...


No se si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 

Besitos! www.mvesblog.com

Jorge Ramiro dijo...

Tuve la posibilidad de viajar a EEUU y por supuesto que me quede muy contento con New York. Por ello cada vez que puedo obtener Ofertas de paquetes de turísticos a un sitio, regreso para disfrutar de forma económica